LA CARPA ROJA

Al pez rojo de forma cria selectiva

Se le mantiene en el acuario desde hace

1000 años: El pez rojo común-

En el transcurso de los siglos, éxitos de cría selectiva casuales y selecciones específicas han dado como resultado más de 300 variedades del pez rojo.

La variedad de formas y colores, las diferentes exigencias y comportamientos de los peces rojos convierten la acuariofilia de agua fría en un hohby interesante y rica en impresiones.

El pez rojo común

En los Gibelios del este asiático ocurre frecuentemente que algunos descendientes carecen de los pigmenlos oscuros de la piel por lo que salen a la luz los bellos pigmentos de color rojo y dorado de la capa inferior de la piel. Este es el pez rojo tal y como lo conocemos.

Un fenómeno de la naturaleza que se ha ido criando específicamente.

- Forma salvaje: La forma salvaje del pez rojo común es el Gibe-lio. Características: La capa pigmentaria oscura tapa la coloración dorada.

-Pez rojo común: Carece de la capa pigmentaria oscura, sale a la luz la coloración roja y dorada.

-Forma de cría selectiva: Al perder el color dorado, sólo queda la coloración básica blanca.

Mediante cruces puntuales de la forma salvaje se obtuvo el pez rojo común. Su nombre científico: Carassius auratus. Todas las formas de cría posteriores y todas las variedades proceden de esta forma primitiva.

La denominación «pez rojo común» no hace justicia a estos peces de espléndidos colores. Algunos peces lucen tonos dorados, otros muestran colores más bien rojos o naranja. Los peces rojos tienen escamas de un centelleo metálico que confieren a este animal su especial brillo.

El pez rojo común se caracteriza por su cuerpo hidrodinámico: El dorso y la parte ventral están

Forma salvaje Pez rojo común Forma de cría selectiva

sólo ligeramente arqueados y confieren al pez rojo común una forma simétrica. La aleta caudal esta ligeramente ahorquillada.

Exceptuando el color dorado, el pez rojo común es idéntico al Gibelio. El cercano parentesco con este sencillo pez de río explica el

porqué el pez rojo común es tan robusto y resistente.

También en el acuario el pez rojo – igual que el Gibelio – sigue siendo un nadador activo y vivaz.

 Si recibe los cuidados necesario puede ser un pez longevo se han dado casos que han vivido hasta 40 años pero la media es de 10 años

Formas Selectivas:

Shubunkin

Peculiaridades:

Morfológicamente, el Shubunkin es todavía muy parecido al pez rojo común.

Característica es la coloración: El color básico es el rojo con manchas rojizas y molas negras. Peces rojos con este dihujo llevan el sobrenombre «KaJiko».

En comparación con el pez rojo común, las aletas del Shubunkin Bristol son algo más grandes.

Mantenimiento:

Necesita mucho espacio para, nadar.

 

Ryukin

Peculiaridades:

Uno de los peces rojos del Japón más populares. El Ryukin es la primera forma de cría que présenla un cuerpo muy recortado y una aleta caudal doble alargada. Con ello figura entre las variedades de cola de velo.

Característica:

La "giba» en la parte del hombro.

Mantenimiento:

Necesita agua limpia más temperada. Para acuariófilos experimentados.

 

• Telescopio negro-cola de velo

Peculiaridades: En Inglaterra y EE.UU. una de las formas de cría más populares del cola de velo. También en nuestro país, a este bello ejemplar de cría, también llamado moro, se le aprecia cada vez más. Lo característico es su color aterciopelado de negro a marrón, que se aclara algo hacia el centro del vientre.

Mantenimiento: Necesita temperaturas más elevadas y un agua muy limpia. No mantener junto con nadadores activos. Para acuariófilos experimentados.

 

• Cola de velo-sombrero rojo

Peculiaridades:

Las aletas de las variedades europeas del cola de velo, también llamados Fantails, no son tan largas como las de las formas de cría altamente selectiva de EE.UU. La coloración en forma de sombrero es muy popular entre los acuariófilos y se da igualmente en muchas otras formas de cría.

Mantenimiento:

Necesita temperaturas más elevadas y agua limpia. Para acuariófilos experimentados.

 

  • Cabeza de león holandés

Peculiaridades: Una forma de cría muy conocida y apreciada, que también se conoce bajo el nombre de Oranda. En ella se unen las más bellas características de la cría altamente selectiva del cola de velo (Veil(ail) con las del cabeza de Icón. Característico: La excrecencia en forma de frambuesa en la cabeza.

Mantenimienlo: Necesita temperaturas más elevadas y sobre todo agua de impecable calidad. Para acuariófilos especialmente experimentados.

 

• Kaliko- escamas perladas

 Peculiaridades: Las escamas se parecen a pequeñas perlas ensartadas y dan el nombre a este pez rojo. El sobrenombre Kaliko identifica su especial coloración. A destacar: Las escamas desprendidas ya no crecen como perlas, sino normal.

Mantenimiento: Necesita agua limpia más cálida. Para acuariófilos experimentados.

 

• Cola de cometa

Generalidades: El cola de cometa es muy parecido al pez rojo común. Con su cuerpo alargado y esbelto cuenta entre los nadadores especialmente activos. La aleta caudal alargada y profundamente ahorquillada recuerda la cola de un cometa. Esta forma, de cría del pez rojo alcanza un tamaño considerable. Hay colas de cometa en diversas variedades de colores. Aquí: contrastes de rojo y blanco.

Mantenimiento: Necesita mucho espacio para nadar. Apropiado para principiantes.

 

Calefacción

En principio, el pez rojo común no nececita ninguna calefacción. Está a gusto a temperatura ambiente y soporta temperatura de 10" a 30° centigrados

Ejemplares exóticos de cría selectiva son sin embargo más sensibles. Necesitan temperaturas de agua constantes entre 20° y 25 °C En esfe caso se recomienda un calentador cilíndrido regulador que permite mantener la temperatura del agua constante. (1w/litro acuario)

A ningún pez le gustan fuertes oscilaciones de temperatura. Al renovar regularmente una parte del agua o lambién al introducir nuevos peces, debería siempre tener en cuenta que el agua fresca y el agua del acuario tengan la misma temperatura.

 

Iluminación

La iluminación del acuario es nececaria para el crecimiento de las plañías y el bienstar de los peces. Y usted mismo lo disfrutará mucho, porque gracias a la iluminación los maravillosos colores de los peces lucirán mucho mejor.

Un conmutador garantiza períodos de luz uniformes; lo mejor 12-13 horas diarias.

En su tienda especializada encontrará una selección de lámparas apropiadas para un acuario.(0.3w/litro acuario)

 

Filtración

Mediante una filtración permanente del agua se eliminan las partículas en suspensión y al mismo tiempo se desintegran los excrementos de forma biológica.

Existen filtros de acuario de diferente rendimiento y tipos.(5veces el volumen del acuario)
ACONSEJABLES
Internos electrcos
Cascada
canister
Lecho Fludido
———-

Carassius.pdf

Cultivo de peces ornamentales cararassius.pdf Público

FILTROS

MIVIOL

IMAGENES DE MEDIDAS NOMARLIZADAS  Y ESPLICACION

About these ads
Esta entrada fue publicada en LOS PECES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CARPA ROJA

  1. MIGUEL dijo:

    EL ACUARIO PARA LAS CARPAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s